Powered By Blogger

martes, 4 de octubre de 2011

GLORIA POLO, EXPERIENCIA DEL MÁS ALLÁ.


En una tormenta, la odontóloga colombiana Gloria Polo, es alcanzada por un rayo. Tras una parada cardíaca, entra en coma empezando su viaje al mas allá.
En el año 1995, la doctora Gloria Polo y su sobrino, iban por la calle en medio de una gran tormenta, cuando fueron alcanzados por un rayo. Ella sufrió un paro cardíaco y su sobrino murió en el acto. Durante tres días Gloria estuvo en coma mientras los médicos luchaban por salvar su vida, aunque comprendían la gravísima situación en que se hallaba y que se debatía en un cuerpo totalmente carbonizado. Tras despertar del coma, nos dejó un testimonio realmente increíble de su experiencia del "más allá".
"Yo viví la experiencia del túnel"
Cuenta ella misma: "yo me encontraba dentro de un hermosísimo túnel blanco, de un gozo, una paz, una felicidad que no hay palabras humanas para describir la grandeza de ese momento. Vi en el fondo de ese túnel como un sol, una luz hermosísima. Yo digo que es blanco para ponerle color porque ninguno de los colores es comparable”.
Mientras el cuerpo de Gloria se consumía en la cama de un hospital, su alma empezaba a ser testigo de una serie de acontecimientos que cambiarían su vida y las de muchas personas. Dice ella misma:“Llegué a un lugar en el que había una felicidad inmensa, donde todo el mundo estaba como vestido de sol, y me di cuenta de que el vestido que llevaban estaba hecho de la piel del Cordero de Dios, es decir, de las comuniones que habían recibido a lo largo de sus vidas. Y vi a mi madre. Yo siempre pensé que era una fracasada, sin estudios, que sólo servía para criar hijos y trabajar. Pero allí estaba, ¡y estaba tan guapa, tan feliz!”.
Empieza el descenso y la obscuridad
Aunque Gloria estaba feliz en aquel lugar de luz sin igual, no pudo quedarse allí. Empezó una bajada en un itinerario que dejó de ser hermoso y fue convirtiéndose en todo lo contrario a lo que había visto hasta ese momento. La luz se fue transformando en gran oscuridad y tinieblas en unos pasadizos llenos de gente. La ausencia del amor de Dios es lo que dice que se echa más en falta en ese terrorífico lugar, y los alaridos y rechinar de dientes causan una gran desazón. Se sintió caer en un abismo sin fin: "Yo sabía que si entraba ahí, mi alma estaba muerta. Y en ese horror tan grande, cuando estoy entrando, me cogen de los pies. Mi cuerpo entró en ese hueco, pero mis pies estaban sostenidos de arriba. Fue un momento muy doloroso y terrorífico".

El poder de la oración

Cuando Gloria se halla en ese momento tan increíble, cuenta cómo clama al Señor pidiéndole una segunda oportunidad. Según ella misma cuenta en su testimonio, le salvaron las oraciones de mucha gente. El Señor le mostró que un pobre hombre había comprado una panela y se la envolvieron en una hoja de papel de periódico en la cual estaba la fotografía de ella misma calcinada. Él buen hombre empezó a orar por Gloria diciéndole a Dios que salvara a su hermanita, que si la salvaba prometía ir en peregrinación al santuario de Buga para darle gracias. "Ese fue el momento más bello, yo no tengo palabras para describir ese momento. Él baja y me saca de ese hueco. Me enseñó un montón, infinidad de llamitas. Era fuego de amor, encendidas por la adoración de miles de personas".
Gloria se sometió a un aborto cuando tan solo tenía 16 años y cuando ya tenía un trabajo y una posición, ayudó económicamente a una muchacha para que se realizara también un aborto. Ella cuenta:

El mal del aborto es confirmado en el "Libro de la Vida"

"Patrociné varios abortos y cada vez que la sangre de un bebé se derrama, vi cómo al Señor le duele y se estremece. Vi cómo se forma el alma del hombre tan pronto como se tocan el espermatozoide y el óvulo de los padres. Se forma una chispa hermosa. El vientre de una madre, tan pronto es fecundado, se ilumina con el brillo de esa alma, y cuando se aborta, esa alma grita y gime de dolor aunque no tenga ojos ni carne. Se escucha ese grito cuando lo están asesinando y el cielo se estremece, y en el infierno se escucha otro grito igual, pero de júbilo."

Cambio drástico de vida

Cuando Gloria regresó de su "viaje" ya no era Gloria. Su experiencia tan impactante la cambió para siempre. Ella supo que su misión al regresar no era la de quedarse callada guardando su secreto, si no que debía transmitir al mundo falto de fe y de la creencia en el más allá su vivencia, para hacer posible que muchas personas lleguen a conocer que hay vida tras la muerte, que hay felicidad y que hay sufrimiento, dependiendo de cual haya sido nuestro comportamiento durante nuestra existencia.
En la actualidad, la doctora Gloria Polo, dedica su vida a la extensión de este mensaje, viajando por todo el mundo y dando conferencias explicando su historia, una historia que no deja de ser prodigiosa, puesto que tras su terrible accidente con el rayo y la carbonización de su cuerpo, no ha sufrido ninguna secuela. Ella es muy consciente de que es un "milagro en vida" puesto que sus senos fueron totalmente carbonizados, al igual que su útero, al que el rayo atravesó por la conducción del cobre de su DIU. Sus ovarios fueron "pulverizados", según sus propias palabras. Ella ha podido concebir y dar a luz a su hija Mª José que nació sana y llena de salud.

montse sanmartí

6 comentarios:

  1. Montse, me alegra mucho que te hayas decidido lanzarte a esta aventura bloguera! Si tienes perfil de facebook únete al grupo cumpetro de blogueros con el Papa! Un abrazo y gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Gracias , Mossèn, por sus ánimos. Desde luego que me apunto al grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de reflexionar en la Ultreya sobre el por qué DIOS nos hizo comunitarios. ÉL, que podía ser como quisiera, se ha revelado como Trinidad.

    Y el HIJO, JESÚS de Nazaret, nos ha presentado al PADRE como Aquel que nos Ama Infinitamente. También JESÚS nos propone amarnos como ÉL y el PADRE se aman y forman uno sólo.

    DIOS ha querido que formemos comunidad, que no estemos solos y que, en el amor de unos a los otros, encontremos el camino de salvación. Por eso, la oración es muy importante, y también el sabernos hermanos y unidos.

    Gracias por tu compañía y tu camino junto al nuestro. Formamos una familia y vamos juntos, en el ESPÍRITU, al encuentro con el PADRE.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Montse gracias por invitarnos a ver tu blog!! Fue un placer conocerte : ) Que Dios te bendiga y te utilice como instrumento para su mayor gloria!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita reflexión, Salvador, gracias por escribir esto tan hermoso. Que Dios te bendiga, hermano.

    ResponderEliminar
  6. Xhonane, me ha encantado estar con vosotros en la jornada de blogueros, he aprendido mucho de todos los asistentes, y he conocido gente preciosa, realmente. Un abrazo, amiga, y espero vuestras opiniones y ayuda. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar