Powered By Blogger

viernes, 28 de octubre de 2011

ANDREA BOCELLI, UN CANTO A LA VIDA

¡Qué belleza la de un canto si lo interpreta un buen tenor! En España, un Plácido Domingo, un Josep Carreras, transportan el espíritu. En nuestra vecina Italia también hay voces muy especiales y dignas de ser mencionadas. Hoy quería hablar de un tenor italiano, que me gusta en particular. Su nombre: Andrea Bocelli. Desde la primera vez que le escuché, me sentí transportada por su voz, pero algo de su persona, de su físico me atraía. Era ciego. Siempre con sus ojos cerrados, le veía cantando, y pensaba que si cantaba tan bello, sin ver nada, si transmitía esa paz con su modo de cantar, sin poder ver, qué hubiera sido si pudiera ver.  A sus 12 años, aquel chico de la Toscana, perdía definitivamente la vista, dañada desde su nacimiento, en un partido de fútbol. No se desanimó el joven y estudió mucho, estudió música y también se graduó en leyes. Un año más tarde decidió empezar su carrera de músico con el  legendario tenor Franco Corelli, aunque su precaria situación económica le hacía acudir a tocar el piano a un bar, y con el dinero que allí obtenía, se costeaba las clases de canto. Así, tiempo después, conoció a Luciano Pavarotti, ,  tras este acontecimiento, llegando a cantar a duo, causando sensación entre el público. Andrea tenía alma al cantar. Hoy, es una de las voces más apreciadas del panorama musical italiano y mundial.

¿Alguien podría pensar que Andrea Bocelli no es importante? ¿Alguna persona podría decir que Andrea no era necesario en este mundo? Me diréis: ¡Claro que no! ¡Andrea es un estupendo cantante, y un ser extraordinario! ¿Por qué nos haces esta pregunta? 
Me gustaría que vierais este vídeo y después comprenderéis por qué os hago esta pregunta.



Cuando conocí este dato, pensé en las multitudes de seres humanos que son "eliminados" a diario, muchos de ellos, por temor a que nazcan con taras o disminuciones físicas o psíquicas. Otros, solamente por el hecho de que no fueron "programados". Y ¿quién nos asegura que esos pequeños sean seres con tara? ¿Quién nos dice que la humanidad no necesita de esa persona concreta para ser lo que tiene que ser, para curar cierta enfermedad, para dotar al hombre de algo que necesita y sólo ese ser humano tiene? Si hubieran abortado a algún personaje que hoy es conocido por alguna hazaña, por algún descubrimiento, tal vez hoy no estaríamos delante de un ordenador, o no conoceríamos tantas y tantas cosas que gracias a  seres maravillosos y únicos hoy podemos disfrutar. Como en el caso de la voz de Andrea Bocelli. Feliz su madre, que corrió ese riesgo, porque dotó a la humanidad de uno de los tenores más especiales.  Este es el canto de Andrea, un canto a la vida. Nadie comprende mejor a alguien, que  aquél que ha vivido en sus carnes lo mismo que la otra persona. Por este motivo, Andrea es un fiel defensor de la vida. 
Desde este humilde blog, agradezco a Dios por este bello testimonio de vida y de amor, por el ejemplo de coraje y valor  de una madre, que supo transmitir tan bien a este hijo todas estas hermosas cualidades,  que luchó y salió adelante, y de qué forma, . Sin esta mujer hoy no disfrutaríamos de las  hermosas baladas y áreas de ópera que nos regala este tenor italiano, ferviente católico y defensor de la vida.




3 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Gracias por este regalo, Montse (volaré)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Montse!!
    Que bueno que nació este gran hombre!
    Gracias!!
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar. Un abrazo y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar